Noticias

Candidato del PIP denuncia que municipio le remueve su propaganda

El candidato a la alcaldía de San Juan por el Partido Independentista Puertorriqueño(PIP), Adrián González Costa, le atribuyó a la administración municipal de la capital que removió aproximadamente una docena de afiches alusivos a su candidatura y a la de la candidata a la gobernación, María de Lourdes Santiago.

La remoción de la propaganda habría ocurrido en la urbanización Villa Nevárez, en Río Piedras.

“Esto es una acción dictarorial, autoritaria y la forma más baja de hacer campaña. Utilizar los recursos públicos como las brigadas del municipio para remover propaganda de un adversario político es además de ilegal, inmoral”, manifestó Adrián González.

Recomendados

Este emplazó a la alcaldesa Carmen Yulín Cruz Soto “a rendir cuentas sobre este asunto y a devolver al municipio el dinero público que se invirtió para remover dicha propaganda”.

González, quien actualmente es legislador municipal por el PIP en la Legislatura Municipal de San Juan, anunció que volverá afijar su propagada política en esta semana “en todos los lugares posibles y constitucionalmente protegidos de todas las candidaturas del PIP por toda la ciudad capital”.

Dijo que con la sola remoción de un afiche acudirá a solicitar remedio en el tribunal, la Oficina del Contralor Electoral y cualquier otro foro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos