Bernier propone programa para la recuperación fiscal y económica del país

Por Inter News Service

El candidato a la gobernación David Bernier convocó a priorizar la recuperación fiscal y económica del país con un plan a cinco años, antes que concentrarse en la solución del estatus político, que prometió atender tal como lo reclama un importante sector del Partido Popular Democrático (PPD), que preside.

“Este es uno de los momentos más críticos de mi patria”, dijo el aspirante en su mensaje ante el Consejo General del PPD, donde estableció su proyecto de gobierno al sostener que “estoy listo y preparado para echar palante” el país.

Bernier, quien fue presentado en el teatro Priscila Flores por el alcalde de San Lorenzo, José Román Abreu, estableció que, contrario al discurso que ha emergido en distintos sectores qu cuestionan si las elecciones del próximo 8 de noviembre tienen sentido después que Estados Unidos impuso una junta de control fiscal, manifestó que los puertorriqueños “tenemos que volver a creer”.

“Tenemos que volver a creer, ¿por qué creer?, porque las elecciones que vienen son las más importantes en la historia de Puerto Rico”, planteó Bernier con su característico estilo pausado siguiendo un discurso escrito al que de vez en cuando echaba un vistazo.

El presidente del PPD aseguró que “nunca antes en la historia del país el fanatismo ha estado más cerca del poder que ahora”, en referencia al Partido Nuevo Progresista (PNP) al que no se refirió directamente.

Sostuvo que esos sectores “han encontrado en la falta de experiencia y de carácter en el candidato al que respaldan, la vinculación directa de que en un escenario con la junta fiscal las causas que ahí se defiendan están lejos de las necesidades del pueblo”.

Bernier consideró que, por el contrario, la dirección del país requiere “un defensor valiente que establezca una ruta viable”, a la vez que recordó que el PPD se fundó el 22 de julio de 1938, hace 78 años, “en un escenario adverso”.

“Para poder crecer tenemos que volver a creer y comprender por qué esta institución se cayó”, dijo en referencia al Estado Libre Asociado (ELA), establecido en 1952 por Washington, del que mañana el gobierno celebra 64 años a pesar de haber sido devaluado por el Congreso y el Tribunal Supremo de Estados Unidos, que antes lo consideraron un sistema de gobierno propio.

Bernier recordó al auditorio, integrado por dirigentes del PPD, incluido el gobernador Alejandro García Padilla, al que saludó con un abrazo, que “la pasión ha estado presente en las grandes conquistas de la humanidad y también los grandes desastres”, al describir a la colectividad política como freno al cataclismo que “los otros pretenden”.

“Este Partido es el que siempre ha aguantado las bridas, con un profundo amor a esta patria, poniendo por encima al pueblo de cualquier pasión u obsesión; hoy nuestro pueblo necesita un liderato generoso, capaz de enfrentar el egoísmo, que marque la ruta del progreso; de eso se tratan las próximas elecciones”, afirmó Bernier en su mensaje.

Se comprometió con el candidato a comisionado residente, Héctor Ferrer, trabajar para devolver a Puerto Rico a la ruta de la estabilidad mediante la negociación de la deuda pública de 70 mil millones de dólares, luego de que a partir de la alternancia del gobierno con el PNP, en 1969, se “hipotecara el futuro de nuestros hijos y nuestros nietos” al punto de hoy tener “una junta de control fiscal que nos arrebata nuestro gobierno propio”.

Bernier dijo que “la derecha me llama independentista y la izquierda me llama colonialista o estadista; yo soy un hijo de esta tierra por encima de todo”.

Acusó, sin mencionarlo por su nombre al PNP de estar “obsesionado porque este es el momento de aprovechar la crisis para crear otra crisis”.

Sostuvo que al sector anexionista “conviene un país próspero, con desarrollo, con mejor salud, y a los independentistas conviene un país fuerte”, de lo que se encargará en el próximo cuatrienio, porque “creemos en un gobierno que esté por encima de derecha o izquierda”.

“No tengo duda de que país tiene capacidad para ponerse sobre sus pies, los tiempos lo reclaman y para eso yo voy a poner mi parte hasta el final; voy a hacer lo que sea bueno para mi patria, y eso incluye llevarlos a ustedes a una victoria”, expresó entre aplausos al presentar su programa denominado Una nueva forma de unir al país ante el Consejo General del PPD, en San Lorenzo.

Bernier dijo que la vida le da la oportunidad de hacer algo mayor, que la primera vez que subió al podio como esgrimista, pues el Estado no sólo tiene una deuda económica, sino moral que tenemos por ahí, con las madres de niños con necesidades especiales, por ejemplo.

“Quiero un Puerto Rico justo, donde un líder de la comunidad Lgbtt pueda sentarse con un líder religioso a la misma mesa para hablar de paz, de inclusión; que haya educación, salud, que se atienda el sistema de retiro, es el país que añoramos y que nunca imaginamos que iba a estar en jaque”, resumió.

El candidato a gobernador insistió en convertir al PPD en el ente aglutinador del pueblo puertorriqueño, dentro del más amplio espíritu democrático, para  tener la capacidad de entender que gente de otras ideologías políticas, que tienen la capacidad de ayudar a sacar al país del momento aciago en que se encuentra.

Loading...
Revisa el siguiente artículo