Noticias

Con poca asistencia el Consejo General del PPD

El candidato a gobernador David Bernier fue recibido con vítores al llegar al teatro Priscila Flores, en San Lorenzo, donde los esperaban los miembros del Consejo General del Partido Popular Democrático (PPD).

La legisladora oficialista Brenda López de Arrarás dio apertura al Consejo General del PPD con los saludos al gobernador Alejandro García Padilla, a los alcaldes, incluido el anfitrión en San Lorenzo, José Román Abreu, y al presidente del Senado, Eduardo Bhatia.

A las 2:28 de la tarde se anunció, por el secretario general del PPD, Javier Echevarría, el quórum, que se alcanza con 189 de los 568 integrantes.

Recomendados

Una notable ausencia al comienzo del lanzamiento de la plataforma del PPD fue la del presidente de la Cámara, Jaime Perelló Borrás, quien se encuentra cuestionado por los contratos concedidos al empresario Aneudi Hernández, recaudador del PPD que actualmente es convicto federal por corrupción.

Al dar la bienvenida a los asistentes, luego de saludar a su amigo gobernador García Padilla, el alcalde Román Abreu anunció que en San Lorenzo comienza el arranque para la gran victoria del PPD en las elecciones del próximo 8 de noviembre.

“Otra vez en nuestra historia de pueblo estamos en unas condiciones de desigualdad frente a Estados Unidos”, dijo al recordar la fundación del PPD hace 78 años.

Ante la realidad de la imposición de la junta de control fiscal, dijo que para vencer las adversidades, como lo hicimos en 1952 con el Estado Libre Asociado y con la Operación Manos a la Obra, el objetivo es la necesidad de acortar la brecha de la desigualdad, como propuso Luis Muñoz Marín.

La reconquista de la justicia social es nuestra agenda de trabajo, cuando la vida laboral de nuestro pueblo está matizada por la incertidumbre, dijo.

“El propósito de vida en la libertad creadora, que solo se alcanza en las libertades económicas, no puede haber más espacio ante la ambivalencia política frente a Estados Unidos, hay que radicar la afrenta del colonialismo”, reclamó Román Abreu en su bienvenida.

Expresó que hacer realidad cada una de las metas es tarea fundamental que debe asumir el liderazgo del PPD, como instrumento de cambio para las elecciones del año 2016.

Reclamó justicia, igualdad y solidaridad para todos los puertorriqueños, mediante la transformación del PPD, como un partido que nace del pueblo. 

Tags

Lo Último

Te recomendamos