Noticias

El PIP tras mensaje de Bernier: “Es una exhibición de miopía oportunista”

PUBLICIDAD

A raíz del mensaje del presidente del Partido Popular Democrático, David Bernier, la vicepresidenta del Partido Independentistas Puertorriqueño (PIP) y candidata a la gobernación, María de Lourdes Santiago, señaló que representan “una exhibición de miopía oportunista, en momentos que reclaman, más que nunca, un liderato de principios”.

“Antes, Bernier no atendía el estatus porque no se había enterado de que el ELA era una colonia. Después de que los Estados Unidos se lo explicaron con el caso de Sánchez Valle, se amarra a la doctrina Hernández Colón de que ‘el estatus no está en issue’ porque es incapaz de darse cuenta de que la raíz de la quiebra y del estancamiento económico es el colonialismo”, argumentó.

Añadió que todo el discurso de que “las elecciones no son plebiscitarias” y el llamado superficial a un “consenso” que parte de la enajenación, “son sólo excusas para no mirar de frente el cadáver del ELA”.

A su juicio, “es la misma retórica, palabra por palabra, de cada proceso electoral. No hay evidencia más clara de lo caduco del liderato PPD que la pusilanimidad de su candidato a gobernador. Vivimos tiempos de cambio, en que hay que dejar atrás los proyectos fracasados, y esa lista la encabeza el ELA. Son tiempos de avivar el reclamo de descolonización, tiempos de esperanza en nuestra libertad”, concluyó.

Tags

Lo Último