María de Lourdes Santiago será oradora principal en actos del Cerro Maravilla

Los actos del Cerro de los Mártires se celebrará este lunes en Villalba.

Por Inter News Service

El secretario de comunicaciones del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Calixto Negrón Aponte, anunció hoy la participación de la candidata a la gobernación de la colectividad, María de Lourdes Santiago, como oradora principal en los actos del Cerro de los Mártires, a celebrarse este lunes en Villalba.

“El 25 de julio representa lo más funesto del régimen colonial en nuestra isla: desde la invasión norteamericana, en 1898, hasta la instalación del ELA colonial, en 1952 y el asesinato de dos jóvenes independentistas, en 1978. Es un imperativo moral que todos los independentistas y los puertorriqueños en general nos demos cita en el Cerro Maravilla, y honremos la memoria de Carlos Soto Arriví y Arnaldo Darío Rosado”, señaló Negrón.

El también coordinador de la campaña electoral de María de Lourdes Santiago señaló que “resulta vergonzoso que a estas alturas de nuestra historia el gobierno de Alejandro García Padilla desperdicie tiempo y esfuerzo en la conmemoración de un embeleco jurídico que está política, social y económicamente en bancarrota”.

De igual forma, a su juicio “provoca indignación que a pesar del ya evidente descrédito colonial que constituye el ELA, David Bernier y el Partido Popular Democrático (PPD) se nieguen a atender el problema de fondo de nuestro régimen de inferioridad política y continúen con el principio muñocista de que el ‘estatus no está en issue y hay que bregar primero con lo económico’”.

Los actos serán dedicados póstumamente a Luis Nieves Falcón y darán inicio a las 8:30 de la mañana, con una ceremonia íntima ante las cruces de Arnaldo Darío Rosado y Carlos Soto Arriví, a cargo de Arturo Hernández. Luego, a las 9:00 AM, comenzará un acto político en el que la co-presidenta del MINH, Wilma Reverón, ofrecerá un mensaje especial.

El evento conmemorativo culminará con el discurso de la oradora principal, la senadora y candidata a la gobernación del PIP, María de Lourdes Santiago. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo