Iniciativa logra que adopten a 40 mil mascotas en Puerto Rico

Por Inter News Service

Sobre 40 mil mascotas duermen ya en un hogar lleno de amor, gracias al apoyo de personas que le dieron la bienvenida a un nuevo miembro en la familia, al responder al llamado de Telemundo y NBC para “Desocupar los Albergues”. 

Por segundo año consecutivo, ocho albergues y dos grupos de rescatistas se unieron para cubrir toda la Isla dándole acceso al pueblo de Puerto Rico de llevar a una mascota saludable a su casa.

“Para nosotros es un orgullo decir que gracias a la iniciativa de Telemundo logramos darle una mejor calidad vida a cientos de mascotas que necesitaban de un hogar”, afirmó José Cancela, presidente de Telemundo Puerto Rico.

Cancela subrayó que “nuestro compromiso con el pueblo se extiende a las criaturas que necesitan una voz y con ellos en mente ‘Desocupar los Albergues’ se ha convertido en una mano amiga para todas las mascotas que necesitan un hogar”. 

Como parte del evento, “Telenoticias Fin de Semana” tuvo una cobertura especial desde los nueve albergues participantes y estuvo en primera fila captando  los momentos más emotivos del proceso de adopción y que se transmitirán en una edición especial de “Telenoticias” el viernes 29 de julio, a las 11:00 de la noche.

Los ocho albergues que participaron fueron El Faro de los Animales en Humacao, Albergue de los Animales Villa Michelle en Mayagüez, Animal Rescue and Protection Services en Ponce, Amigos de los Animales en Loíza, Santuario de Animales San Francisco de Asís en Cabo Rojo, Centro de Adopción de Animales de Carolina, Centro de Adopción de Animales del Municipio de San Juan y The Humane Society of Puerto Rico en Guaynabo.

De estos, San Juan y Carolina lograron adopciones masivas que prácticamente dejaron todas las jaulas vacías cumpliendo la misión de “Desocupar los Albergues”. 

Telemundo Puerto Rico también le abrió las puertas a varios grupos rescatistas para participar de “Desocupar los Albergues”, de los cuales Big Dog Rescue y Luquillo Safe Heaven acudieron a la sede de Amigos de los Animales en Piñones para juntos contribuir a que sus mascotas pertenecieran a un hogar feliz.

Todas las estaciones de Telemundo y NBC formaron parte de la iniciativa, logrando alcanzar la histórica cifra de sobre 40 mil adopciones, 215 de estas en Puerto Rico en tan solo un día.

Al evento acudió el ganador de “La Voz Kids 2016”, Christopher Rivera, quien se adentró en el centro de adopción y tras conmoverse con la historia de una de las mascotas, decidió adoptarla y llamarle “Aurora”. .

Telemundo Puerto Rico aseguró que su compromiso no culmina con la actividad, porque aún hay mascotas que permanecen en algunos albergues y otras que llegan a los refugios con la esperanza de que arribe la persona ideal para adoptarla y hacerla parte de su hogar. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo