Noticias

Hospital ayuda a preparar a los niños y a sus padres para el regreso a clases

Como parte del esfuerzo de la red de hospitales Metro Pavia Health System, el Hospital San Francisco, en Río Piedras, presentará un evento familiar con varias actividades, como una iniciativa para promover un regreso a clases saludable para los niños y sus padres.

El evento, que se celebrará en el auditorio del Hospital el próximo viernes 29 de julio, desde las 9:00 de la mañana, contará con clínicas de vacunación para niños y jóvenes de 0 a 18 años y clínicas de salud gratuitas ofrecidas por profesionales de la salud, como exámenes de glucosa, toma de presión, oximetría y control de peso.

Además habrá un grupo de profesionales de la salud que incluye a pediatras, sicólogos y nutricionistas, quienes brindarán charlas y orientaciones educativas dirigidas a los padres completamente gratis, sobre temas relacionados con el regreso a clases, como el uso correcto de la mochila, el lavado de manos y meriendas saludables, entre otros temas.

Recomendados

Mientras, los niños contarán con actividades recreativas para promover la salud física con rutinas de ejercicios de estiramiento, y se les brindará terapia canina para estimular sus capacidades motoras.

Además, podrán disfrutar de un show de payasos, magos y la visita de Pavy, la mascota oficial de Metro Pavia Pediatrics. La actividad culminará con la presentación del personaje del aclamado grupo infantil Atención Atención, el Señor Sapo.

“En el Hospital San Francisco estamos comprometidos en educar y servir a nuestra comunidad, especialmente cuando se trata de la salud y el futuro de nuestros niños. El propósito de este evento es recibir a los padres y niños que se preparan para el inicio de clases, en este nuevo año escolar”, señaló Marcos Águila, director ejecutivo del hospital.

Tags

Lo Último

Te recomendamos