Noticias

Seguridad en el Tránsito insta a conductores a moderar la velocidad

Con el fin de evitar fatalidades que lleven dolor y luto a la familia puertorriqueña, el director ejecutivo de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito (CST), José Delgado Ortiz, instó hoy a los conductores a la moderación en la velocidad en este fin de semana largo, a no guiar bajo los efectos del alcohol ni tampoco distraerse por el uso ilegal del celular.

Delgado Ortiz recordó que durante este feriado se produce tradicionalmente una masiva movilización vehicular a las playas, balnearios y otros lugares de interés turístico en cada rincón del país, lo que aumenta las probabilidades de choques fatales cuando los conductores violan flagrantemente las leyes de tránsito.

“En la mejor tradición puertorriqueña, en estos días de playa y esparcimiento familiar, las bebidas embriagantes están siempre presentes, de ahí la pertinencia de llamar a la conciencia pública de que conducir en estado de embriaguez, a velocidad sobre el límite establecido o distraído es un serio riesgo por el grave problema de seguridad que representan estas conductas negligentes”, dijo el funcionario.

Recomendados

Exhortó a las personas fuera del hogar que deciden guiar e ingerir alcohol es a pasar la llave a un conductor designado como un acto responsable para la protección de la vida.

Además, Delgado Ortiz advirtió que la Policía estatal y de varios municipios realizará operativos con bloqueos selectivos y patrullaje intensivo en horario de 6:00 de la tarde a 6:00 de la madrugada para intervenir con los violadores de la Ley de Tránsito.

“Se arrestará inmediatamente a los conductores que arrojen .08% o más de alcohol en la sangre”, recalcó Delgado Ortiz.

El énfasis de esta campaña de seguridad vial se hace en el conductor bajo los efectos del alcohol por ser causante de la mayoría de las muertes en la vía pública.

“Nuestro mensaje es claro. No te arriesgues a convertirte en un criminal en la carretera por no tomar a tiempo la decisión correcta para evitar una desgracia”, puntualizó Delgado Ortiz.

Recordó, además, la responsabilidad que tienen los motociclistas de ocupar el espacio que les corresponde en la vía pública, respetando el lugar del automovilista.

“No pretendemos coartar el derecho de nadie al sano disfrute, más bien queremos proteger a la ciudadanía insistiendo en algo que seguramente todos saben”, dijo al llamar al uso del cinturón de seguridad y del asiento protector de infantes debidamente colocado.

Tags

Lo Último

Te recomendamos