Noticias

Gobernador firma medidas que incentivan el turismo en la isla

El gobernador Alejandro García Padilla convirtió en ley los Proyectos de la Cámara de Representantes 2834 y 2831, a tono con la política pública de su administración de fomentar el turismo interno y diversificar la oferta turística en las distintas regiones de la isla. A la par, el primer ejecutivo firmó el Proyecto del Senado 1180 para crear el Registro de Personas con Esclerosis Múltiples.  

Según un parte de prensa, el Proyecto de la Cámara 2834 demarca como destino turístico el área compuesta por los municipios de Peñuelas, Guayanilla, Yauco y Guánica en el suroeste del país, con el fin de unir el esfuerzo de dichos municipios junto a los recursos del Estado Libre Asociado para maximizar el crecimiento económico de la zona.

García Padilla explicó que esta ley crea un Comité de Planificación para el desarrollo a corto, mediano y largo plazo de dichos municipios y les ordena crear alianzas basadas en los recursos y actividades turísticas del área para mejorar la actividad turística de la región. En consecuencia, esta ley pasa a ser un instrumento de desarrollo económico en beneficio de la sustentabilidad turística en el suroeste de Puerto Rico.

Recomendados

Del mismo modo, con la firma del Proyecto de la Cámara 2831 se denomina la carretera 15, la carretera 184, la carretera 715, la carretera 743 y el ramal 7741 de Cayey como Zona de Turismo Gastronómico, convirtiendo esta zona en un atractivo especial para el turista local y el que decide visitar Puerto Rico.  

De otra parte, con la creación del Registro de Personas con Esclerosis Múltiple, adscrito a la Oficina de Epidemiología e Investigación del Departamento de Salud, se podrá vigilar el comportamiento de esta condición en la comunidad puertorriqueña, con el fin de implementarse medidas de detección temprana, tratamiento adecuado, prevención de complicaciones e identificación de factores de riesgo. Consecuentemente, la actual administración confía en que esta ley redundará en un mejor y más asertivo tratamiento del paciente de esclerosis múltiple.      

Tags

Lo Último

Te recomendamos