Noticias

Héctor Ferrer prioriza atender economía a resolver estatus

El candidato a comisionado residente por el Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer, vio validada en expresiones de los congresistas Raúl Labrador y Andy Harris su opinión de que antes de resolver el problema colonial de Puerto Rico se debe mejorar su situación fiscal.

En ese sentido, agregó Ferrer, esas opiniones “validan que la ruta propuesta por nuestro presidente, David Bernier, y este servidor es la correcta”.

“En el caso de Labrador, validó nuestra posición de que tenemos que atender la crisis fiscal que atravesamos para poder alcanzar cualquier fórmula de status ya sea la estadidad, la independencia, la libre Asociación, o cualquier otra fórmula”, dijo el exrepresentante.

Recomendados

En el caso de Harris, Ferrer cree haber confirmado “lo que hemos dicho durante los pasados años en torno a que el plebiscito que el Partido Nuevo Progresista (PNP) empujó a la cañona en las pasadas elecciones no tiene ninguna validez, razón por la cual es necesario hacer otra consulta de status”.

Ferrer exhortó al presidente del PNP a Ricardo Rosselló y a Jenniffer González, que desistan “de querer utilizar la estadidad para sacar ventajería electoral, ya que esa actitud le hace daño inclusive al ideal que profesan defender”.

Para el candidato del PPD, “en este momento histórico la prioridad debe ser poner en marcha el desarrollo económico del país para poder emprender la recuperación fiscal tal y como proponemos David Bernier y este servidor”.

Bernier anunció que este domingo anunciará “el ideario” que debe seguir su partido, luego que las autoridades federales mostraran unánimemente que el ELA, que apoya el PPD, es un territorio colonial.

Tags

Lo Último

Te recomendamos