Denuncian que alcalde de Utuado opera vertedero clandestino

Por Inter News Service

El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) en Utuado, Jonathan Tossas, advirtió sobre una inminente crisis de salud por un vertedero clandestino promovido por el municipio de Utuado que afectaría a miles de personas.

Tossas, junto al candidato a la Cámara de Representantes por el distrito 22, Abid Quiñones, y el aspirante al Senado por el distrito de Ponce, Nelson Cruz, le imputaron al alcald Ernesto Irizarry Salvá, ordenar la extracción de arena del antiguo vertedero municipal, en una clara violación de leyes ambientales.

“Estamos aquí para, de manera muy responsable, señalar una situación que, de no atenderse con la mayor premura, tiene el potencial de causar una crisis de salud, al igual que ambiental, sin precedentes en nuestro pueblo de Utuado. Desde hace unos meses, personal del Municipio, está utilizando los terrenos de la antigua concretera Orama para depositar la basura que recoge en todo el municipio, en una clara violación de ley”, señaló Tossas en conferencia de prensa

Por su parte, Quiñones presentó evidencia fotográfica que muestra varios camiones del Municipio depositando basura y escombros en los mencionados terrenos, los cuales ubican en la carretera estatal PR-10.

“Es bien irónico que estos terrenos, que el Municipio adquirió con el objetivo de construir unas facilidades deportivas, sean utilizados, de forma ilegal, como un vertedero clandestino porque el alcalde del Partido Popular Democrático, no ha gestionado otro lugar en donde disponer de ella”, sostuvo Quiñones.

El pasado martes, Tossas visitó las oficinas de la EPA para radicar otra querella sobre este asunto.

Mientras que Cruz advirtió sobre la remoción de arena del antiguo vertedero de Utuado, el cual fue cerrado por la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en ingles) en el 1993.

“Como si fuera poco lo que está haciendo en este vertedero clandestino, ahora nos enteramos que el Alcalde está violando la ley al remover arena de un vertedero cerrado”, dijo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo