Noticias

Aún sin encontrar evidencia el FBI de supuesta amenaza terrorista en P.R.

El director del Negociado Federal de Investigaciones (FBI), Douglass Leff informo hoy, viernes, que continúan con la investigación en torno a la supuesta amenaza del Estado Islámico en varios lugares de Puerto Rico.

No obstante, no han hallado evidencias que apunten a esos efectos.

“La semana pasada, el FBI comenzó a investigar una supuesta amenaza terrorista del Estado Islámico, basado en la información proporcionada a una agencia federal por un individuo identificado. Desde ese momento, el FBI y sus socios federales y estatales no han podido verificar un solo detalle de la información por amenaza proporcionada por este individuo”, dijo Leff en declaraciones escritas.

Recomendados

Mencionó que, hasta la fecha, la investigación sobre la amenaza ha incluido docenas de entrevistas, revisión de los videos de vigilancia, consultas de fuentes confidenciales, el acceso de los líderes comunitarios, coordinación con la Sede del FBI, la revisión de las redes sociales y en búsquedas de bases de datos policiales y de inteligencia, para una total de más de 1,000 horas investidas por las fuerzas del orden.

“Consideramos que esto pone en duda la credibilidad de la información sobre la amenaza original y queríamos hacer consciente al público de esto”, añadió.

“Sin embargo, debido a la gravedad de la amenaza, nosotros y nuestros socios de aplicación de la ley seguimos buscando diligentemente cualquier y todos los conductores, y estamos agradecidos del público que continúan haciéndonos conscientes de actividades sospechosas, que a menudo es la clave para la prevención de un ataque de esta naturaleza”, dijo Leff.

Leff pidió al público que llamen por cualquier información sobre actividades sospechosas al 787-754-6000 o https://www.fbi.gov/report-threats-and-crime

Tags

Lo Último

Te recomendamos