Agricultura demanda a empresa que trajo Naled a la isla

Por Metro.PR

var VideoTV=”b4v1TEeG6l/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

El Departamento de Agricultura radicó hoy ante los tribunales un recurso legal para que la empresa que introdujo el químico Naled a la isla entregue toda la información necesaria al Gobierno.

Según consta en la petición radicada en el Tribunal de Primera Instancia de Carolina la parte demandada, Amerijet International, se ha negado a darle acceso al Departamento de Agricultura para inspeccionar los pesticidas que llegaron de forma misteriosa a la isla.

Agricultura solicita que la empresa brinden toda la información referente a la entrega, cantidad y traslado del polémico químico.

A tales efectos el tribunal le ordenó a Amerijet International y a su gerente, Marcos Cabrera Bonetti, a comparecer el próximo martes 26 de Julio.

Este no ha sido el único recurso legal entablado en los tribunales, por parte del gobierno, para obtener información sobre su entrada al país y su posterior uso, en la tarde de hoy la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, presentó en el Tribunal federal una demanda contra el Centro para el Control de Enfermedades (CDC, siglas en inglés) y su director, así como contra el Gobierno del Estados Libre Asociado y su Gobernador, al igual que contra las secretarias de los Departamentos de Salud y Agricultura.

La demanda es en referencia a las violaciones a la Ley de Especies en Peligro de Extinción en que incurrieron los demandados al introducir al país el químico.

Hoy, finalmente se identificó que el cargamento del pesticida Naled se encuentra en un muelle de la zona de San Juan.

Es en un muelle de la compañía Crowley que está el químico que llegó esta semana a la isla. En horas de la mañana de hoy, el Centro para el  Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) aseguró que se envió el Naled a la isla para que estuviese disponible de inmediato en el caso de que el Gobierno de Puerto Rico autorizara la fumigación aérea

Loading...
Revisa el siguiente artículo