CDC dice que envió Naled para Gobierno lo tenga disponible

Aún el gobernador Alejandro García Padilla no anuncia si en efecto daría paso a la fumigación aérea

Por Sarah Vázquez @SarahFVazquez

El Centro para el  Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) aseguró que se envió el Naled a la isla para que estuviese disponible de inmediato en el caso de que el Gobierno de Puerto Rico autorizara la fumigación aérea.

De  acuerdo con las declaraciones escritas, el 20 de julio del 2016, se recibió un cargamento de Naled y Bti en San Juan, Puerto Rico. Los químicos  “fueron enviados para que estuvieran disponibles inmediatamente en caso de que el Gobierno de Puerto Rico decida usar la fumigación aérea para reducir la población de mosquitos. El larvicida y el insecticida han sido almacenados y asegurados”, reza el comunicado.

A su vez ecponen que la decisión de realizar la fumigación aérea pertenece al Gobierno de Puerto Rico. “Bajo ninguna circunstancia los CDC usarán Naled a menos que el Gobierno de Puerto Rico así lo decida y autorice”, concluye la comunicación.

Al día de hoy el gobernador, Alejandro García Padilla, desconoce dónde está el cargamento de Naled y las autoridades locales no pueden explicar cómo entraron los químicos a la isla.

La comunidad científica y médica está en contra de la fumigación con Naled por los daños que representa a la agricultura, animales y humanos. De hecho, en la tarde de hoy hay una vigilia musical en contra de la fumigación aérea en el Viejo San Juan, a la cual se invita al público en general a darse cita a partir de las 4:30 p.m. para la marcha, teniendo como punto de encuentro la Plaza Colón y que culminará con una actividad artística de protesta en la Plaza de la Barandilla.

Loading...
Revisa el siguiente artículo