Noticias

Bernier iría al tribunal para evitar aspersión con Naled

Te recomendamos este video:

var VideoTV=”b4v1TEeG6l/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

El candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático, David Bernier, afirmó que “a la controversia sobre el Naled hay que ponerle punto final” y no descartó ir a los tribunales para que no se realice la aspersión aérea como método para combatir el virus Zika en la Isla.
 
“Si el CDC unilateralmente introdujo a la isla el material químico en violación a las leyes locales, el gobierno, a nombre del pueblo de Puerto Rico, debe exigirle responsabilidad y cumplimiento. Si se tiene que acudir ante los tribunales con un interdicto que así se haga y se asuma una actitud de defensa a nuestro pueblo. Está bueno ya de esta controversia,” sentenció el también presidente de la Pava por escrito.

Recomendados

“A la controversia sobre el Naled hay que ponerle punto final”, estableció.
 
“El daño que se le ha hecho al país con el mal manejo de este asunto es enorme. Esta controversia debe terminar y encaminarse los esfuerzos para manejar la epidemia eliminando los criaderos del mosquito con educación y otros mecanismos convencionales, alternativas que no han sido agotadas hasta el momento”, agregó.

Las expresiones surgieron luego de que La Fortaleza confirmara que el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) envió a Puerto Rico el químico Naled anteayer.

Sin embargo, el Ejecutivo reconoció desconocer de la llegada, más el gobernador Alejandro García Padilla aseguró no ha tomado la decisión de la aspersión aérea con el plaguicida que ha provocado el descontento de alcaldes, profesionales de la salud y agricultores.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos