Noticias

AGP pide cuentas por presencia de Naled en la isla

Te recomendamos este video:

var VideoTV=”b4v1TEeG6l/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

Luego que La Fortaleza confirmara esta tarde que el químico Naled, el que se utilizaría para la aspersión aérea para combatir la propagación de virus Zika, ya está en la Isla, sin que el mismo fuese solicitado por el Gobierno, el gobernador Alejandro García Padilla se expresó al respecto.

Recomendados

“Luego de conocer sobre la llegada a Puerto Rico del pesticida Naled, he instruido a los jefes de agencias encargados de fiscalizar este tipo de producto a que inspeccionen de inmediato las instalaciones donde se almacena el mismo para garantizar que se tomen las medidas de seguridad necesarias en su manejo”, dijo el mandatario en un comunicado de prensa.

Añadió que ha solicitado a la secretaria de la gobernación Grace Santana, que “se comunique con los funcionarios federales a cargo de esta determinación para que expliquen sin demora al pueblo de Puerto Rico su acción”.

Asimismo, el primer mandatario comunicó que continuará evaluando todos los mecanismos necesarios para proteger a la población del virus del zika, en especial “a las mujeres embarazadas y sus hijos por nacer”. 

Las declaraciones del gobernador se dan luego que informes de prensa confirmaran hoy la presencia del producto Naled en un hangar del aeropuerto de Isla Grande.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos