Noticias

Policía no sigue protocolo de agresión sexual con víctima transexual

PUBLICIDAD

var VideoTV=”b4vooGtnUx/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/80″;

Una mujer llamada Charlotte L. Velilla denunció en las redes sociales una agresión sexual en Bayamón la semana pasada, lo peor es que la víctima no recibió asistencia de la Policía como es debido, según los protocolos en casos de agresiones sexuales, por ser una transexual.

En un emotivo video, Velilla relata cómo un hombre impactó su vehículo cuando transitaba por Bayamón y al detenerse para lidiar con la situación, este —a quien describió como de 5’10 de estatura y de tez trigueña— intentó violarla. Ella logró zafarse y poner su su vehículo en marcha. Al encontrarse con unos policías, se detuvo a relatarles lo sucedido. Dice fueron cuatro oficiales, quienes le ordenaron mantenerse en el paseo y dieron una vuelta a tratar de encontrar el auto del agresor. Luego de una ronda regresaron y le cuestionaron que su vehículo no tenía rastros de impacto y que su historia no era creíble.

Charlotte dice escuchó cuando uno de los guardias le preguntó al resto si “eso es un hombre o una mujer” y se empezaron a reír. Uno le detalló que en la licencia se identificaba como femenina, por lo que así lo reportarían en la querella. Los oficiales le dijeron que lo más que podrían hacer por ella era hacerle una querella y pasarla a delitos sexuales porque no había evidencia del ataque. Ante eso, la mujer procedió a quitarse su pantie para evidenciar que estaba roto como resultado del forcejeo con el agresor.

“Todo el proceso de la querella y todo el proceso de tratar de brindad seguridad a un ciudadano, cayó porque cayó el respeto”, expuso Charlotte. “Soy un ser humano como cualquier otro independientemente de mi expresión de género y como se materializa sobre mi cuerpo”, agregó.

Recomendados

La mujer hizo un llamado a la precaución a las personas que transitan en las carreteras de noche. También hizo una crítica vedada a los movimientos feministas que aún dudan cómo abordar los asuntos de las mujeres transexuales. “Sufro todas las agresiones y violencias como mujer”, agregó.

Esta semana, volvió a publicar en sus redes sociales que el video había sido compartido y denunció las reacciones de muchas personas en las redes sociales.

Tags

Lo Último