Noticias

Gobernador interino firma nuevas leyes

El gobernador interino Victor Suárez Meléndez convirtió en ley varias medidas legislativas que se encontraban ante la consideración del ejecutivo.

Entre los nuevos estatutos se destacan el Proyecto del Senado 890, que enmienda la Ley para el Manejo Adecuado de Neumáticos de Puerto Rico y el Proyecto de la Cámara 2608, que promueve que las organizaciones de jubilados participen en el Programa de Orientación y Planificación Pre-Jubilación.

El P.S. 890 busca atender la crisis de neumáticoFs desechados por la que atraviesa el país introduciendo varias enmiendas a la Ley 41-2009. La medida atiende la necesidad de incorporar nuevas alternativas que faciliten el recogido y almacenamiento de neumáticos, fomentando la participación más amplia de los municipios y gomeras en esta tarea. Además, crea mecanismos necesarios para atender situaciones de emergencia, estableciendo los roles y responsabilidades de las agencias y la disponibilidad de fondos para ello. Por último, el nuevo estatuto sirve de auxilio al interés del estado de salvaguardar la salud de los puertorriqueños y reducir el daño ambiental regulando la importación del neumático triturado como materia prima y garantizar que se maneje de manera prioritaria el flujo de neumáticos desechados generados en Puerto Rico.

Recomendados

Por otro lado, el P.C. 2608 enmienda la Ley 126-2014, que estableció el Programa de Orientación y Planificación Pre-jubilación a los Servidores Públicos del Estado Libre Asociado de Puerto Rico. Dicho programa orienta y educa a los empleados públicos previo a la jubilación, con el fin de que conozcan los servicios y beneficios que ofrece el Sistema de Retiro a sus participantes. Con las nuevas enmiendas se busca promover la participación de las diferentes asociaciones de retirados o jubilados en este proceso de orientaciones preparatorias para el retiro.

Adicional a estos proyecto, el gobernador interino convirtió en ley la Resolución Conjunta del Senado 624; la Resolución Conjunta del Senado 626; la Resolución Conjunta del Senado 641; la Resolución Conjunta del Senado 667; la Resolución Conjunta del Senado 668; la Resolución Conjunta del Senado 698; la Resolución Conjunta del Senado 701; la Resolución Conjunta del Senado 710; la Resolución Conjunta del Senado 718; la Resolución Conjunta de la Cámara de Representantes 849; la Resolución Conjunta de la Cámara de Representantes 878; el Proyecto de la Cámara 2869; y el Proyecto del Senado 1457.

Tags

Lo Último

Te recomendamos