Noticias

FBI no descarta aumento en acusaciones por corrupción

El Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) no descarta que hayan más casos de corrupción gubernamental en la isla y tampoco rechazan que hayan acusaciones en contra funcionarios públicos próximamente.

El jefe del FBI, Douglas Leff, precisó que los casos de corrupción en el aparato gubernamental aumentan en tiempos de crisis económica.

“Por lo general, la corrupción siempre viene mano a mano con una economía difícil. Vamos a ver más casos de corrupción y de fraude”, aseguró Leff en entrevista radial (NotiUno).

Recomendados

Sin abundar en detalles, Leff indicó que la agencia federal tiene investigaciones en cursos y esperan recibir querellas adicionales.

“Recibimos muchas querellas, pero necesitamos investigar cada una. Para predecir, es muy posible que vamos a ver otras”, indicó.

El jefe del FBI, precisó que su estrategia es replicar en el país los métodos utilizados  en el estado de Nueva York, donde también lideró investigaciones de fraude y corrupción pública.

“Pudimos arreglar mucho de la corrupción en Nueva York. Creo que en Puerto Rico vamos a reducir la corrupción aquí con métodos similares”, señaló.  

Tags

Lo Último

Te recomendamos