Decomisan falsificaciones en Puerto Rico por valor de 2.4 millones

Por EFE @EFEnoticias

El Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos anunció hoy que se decomisaron durante la pasada semana productos falsos valorados en 2,4 millones de dólares que fueron introducidos ilegalmente en Puerto Rico a través de envíos de correo ordinario.
El comunicado de la CBP detalla que se trata de una cifra sin precedentes para un periodo de una semana y que el material decomisado incluye una amplia gama de productos falsificados como ropa, calzado, textiles y medicamentos, entre muchos otros.
La operación, bautizada Serpiente de plata, es la segunda de este tipo llevada a cabo en lo que va de año en un operativo que contó con la colaboración de varias agencias federales.
El director adjunto de Comercio de EE.UU., Puerto Rico e Islas Vírgenes, Edward Ryan, señaló que se trató de una operación orientada a proteger la economía local y a los consumidores estadounidenses de falsificaciones.
Los productos falsificados llegaron procedentes de cargamentos enviados desde China.
El comunicado subraya que la misión del CBP es garantizar los derechos de propiedad intelectual y proteger a los consumidores locales.

Loading...
Revisa el siguiente artículo