Caso Anaudi pone pico a pico a PNP y al PPD

Por Metro.PR

El candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, rechazó tener en su campaña a personas vinculadas con el esquema de fraude del exrecaudador del partido Anaudi Hernández.

La posición del presidente de la Pava surgió luego de que el representante del Patido Nuevo Progresista (PNP) Gabriel Rodríguez Aguiló pidiera a Bernier que revelara si en su equipo de campaña hay alguien que “tenga vínculos directos” con el convicto Hernández.

“¿Bernier por qué está tan callado sobre los asuntos que tocan a Perelló?”, insistió Rodríguez Aguiló. También, el legislador  insistió que el presidente cameral debe renunciar a su cargo.

Además, el representante PNP solicitó al presidente de la Cámara, Jaime Perelló, que evalúe dejar el cargo ante las implicaciones de corrupción hechas por Víctor Burgos Cotto, quien era director de Tecnología en el cuerpo legislativo. Burgos Cotto, quien se declaró culpable en el tribunal federal de actos de corrupción, señaló que recibió presiones de Perelló para favorecer en la licitación para reemplazar el cuadro telefónico de la Cámara de Representantes a la compañía 3 Comm Global, propiedad de Hernández, entonces un prominente recaudador del PPD.

No obstante, Bernier enfatizó un contundente “no” como respuesta a los cuestionamientos de Rodríguez Aguiló.

“En mi caso estoy claro, nosotros sacamos muchos candidatos fuera de la papeleta, contrario a otros partidos, que tienen como candidatos a convictos”, expuso Bernier en entrevista televisiva (Telenoticias).

Sobre el caso federal, Bernier indicó que “hay que mirarlo día a día”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo