En el tintero asuntos medulares

Por Karixia Ortiz Serrano

Mientras que en el país se viven momentos significativos, La Fortaleza aún no suelta prenda sobre si fumigará o no con Naled para prevenir la propagación del virus del zika, quién será el sustituto de la presidenta del Banco Gubernamental de Fomento, Melba Acosta, cuando esta deje el puesto a finales de julio y tampoco ha emitido un pronunciamiento a la ciudadanía sobre la recién alerta de un alegado atentado terrorista vinculado a EI, que actualmente el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) indaga.

Ante peticiones de este diario por conocer la agenda de acción del gobernador Alejandro García Padilla sobre asuntos de alto interés público, informaciones oficiales de la mansión ejecutiva se mantienen escuetas. De la aspersión con Naled, aún no hay fecha de la comunicación de la decisión. Del puesto en el BGF, aún evalúan candidatos. Mientras, sobre la alerta de un posible ataque en lugares públicos y privados del país, aún se pondera el mensaje del Ejecutivo.

Sin embargo, el secretario de Asuntos Públicos, Jesús Manuel Ortiz, emitió declaraciones sobre las 185 medidas que son evaluadas para, posiblemente, convertirlas en ley. “Algunas piezas, específicamente cuatro medidas presupuestarias y el proyecto que da paso a la revitalización de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, ya han sido firmadas. No obstante, la inmensa mayoría de estas medidas se encuentra aún en proceso de evaluación”, dijo Ortiz.

Algunas de las medidas en controversia y que aún no han sido firmadas por el mandatario son las que establecerían una zona de planificación especial turística en La Parguera, la que posibilita a los policías participar en el programa del Seguro Social federal y la que permite a empleados públicos reducir  voluntariamente un día de su jornada semanal. 
 

Loading...
Revisa el siguiente artículo