Policías no estan obligados a rezar

Por Metro.PR

La Policía de Puerto Rico no podrá obligar a los miembros de la uniformada a rezar.

Una opinión del Tribunal Apelativo de Estados Unidos en Boston confirmó la opinión del Tribunal Federal para el Distrito de Puerto Rico: supervisores no podrán tener represalias y castigar a oficiales de la policía por no participar de acciones cristianas.

Así lo informó hoy la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) en una comunicación donde celebró la “victoria legal” del caso Alvin Marrero- Méndez v. Guillermo- Rodríguez, Héctor Pesquera, Policía de Puerto Rico.

Según comunicó la ACLU, el pleito legal se resolvió que los supervisores de la policía de Puerto Rico “no están cobijados por la inmunidad que invocaron, y que estos no pueden incurrir en la conducta inconstitucional de tomar represalias y castigar a un oficial de la policía por no participar en oración cristiana, la cual es contraria a las creencias personales de nuestro representado”.

En la opinión del Apelativo se estableció que “por más confusión que haya sobre el derecho aplicable en casos de libertad de culto, algo siempre ha estado muy claro desde que se fundó Estados Unidos—agentes del gobierno nunca podrán castigar a una persona por reusar participar en oración”.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo