Gobierno resta preocupación a presunto atentado terrorista en P.R.

Por Karixia Ortiz Serrano

Ante la alegada amenaza de un ataque terrorista en Puerto Rico y que el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) investiga, el Gobierno indicó que “no hay, hasta el momento, nada de qué estar preocupados”.

Así lo estableció el gobernador interino y actual secretario del Departamento de Estado, Víctor Suárez, a cuatro días  de que trascendiera la información de la alerta de un aparente ataque en lugares públicos y privados por parte de un grupo relacionado con ISIS.

“El superintendente [de la Policía, José Caldero] y el FBI nos han manifestado que esto no ha sido corroborado. Uno sigue pendiente a este tipo de  acto o de amenaza pero no hay ninguna corroboración del asunto. No hay, hasta el momento, nada de que estar preocupados. Nosotros y las agencias en Puerto Rico de seguridad siguen muy pendientes, como lo hacen constantemente”, estableció Suárez en entrevista radial (Radio Isla).

Aunque, en efecto, aún las autoridades no han confirmado que tales actos se vayan a materializar, el director del FBI, Douglas Leff, comunicó que ha sido “la primera amenaza terrorista específica que recibimos en Puerto Rico”. Igualmente, afirmó en una comunicación escrita previa, que constantemente se reciben alertas de esta índole y todas son corroboradas por las agencias pertinentes.

Según la alerta difundida en un documento revelado el viernes pasado —del National Security State Information Center— clasificado de uso exclusivamente entre las agencias de ley y orden, se alerta de un aparente “plan de ataque” a finales de julio y principios de agosto por parte de un grupo que “podría estar compuesto por inmigrantes ilegales cuya afiliación puede estar atada al Estado Islámico”.

Los enfrentamientos señalan como blanco del enfrentamiento a los periódicos El Vocero y El Nuevo Día, al igual que la Placita de Santurce en San Juan.

Loading...
Revisa el siguiente artículo