Noticias

Gobierno no tirará la casa por la ventana en conmemoración del ELA

La conmemoración oficial de la Constitución del Estado Libre Asociado (ELA) no será una festividad pomposa, más bien el gobernador Alejandro García Padilla ofrecerá un mensaje especial en un evento sencillo y de reflexión.

El gobernador interino, Víctor Suárez, comunicó en la mañana de hoy que el evento será el mismo lunes, 25 de julioa las 10:00 am en la Fundación Luis Muñoz Marín, destinando una cantidad mínima de fondos para llevar a cabo la conmemoración. La misma será organizada por el Departamento de Estado.

“El próximo 25 de julio, día en que conmemoramos la Constitución del Estado Libre Asociado, revierte de una gran importancia para el país toda vez que los retos que enfrentamos como pueblo, hacen propicio el llamado a repasar nuestros logros y encaminarnos hacia el futuro. Este contexto y el momento histórico en que vivimos, hacen de la Fundación Luis Muñoz Marín, el lugar idóneo para entrelazar nuestra historia y nuestro futuro”, expresó Suárez.

Recomendados

El funcionario, en la comunicación oficial difundida por La Fortaleza, destacó que “para esta actividad el gobierno no asignará fondos o incurrirá en gastos adicionales ya que los esfuerzos de organización del evento son mínimos y serán cubiertos por las agencias de gobierno pertinentes dentro de sus recursos existentes”.

Por otro lado, el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, convocó al Consejo General de la colectividad el día 24 de julio en San Lorenzo, para luego del cónclave, dirigir un mensaje en torno a la conmemoración de la constitución del ELA al público presente en la Plaza de Recreo Policarpio Santana en el mismo municipio.

Tags

Lo Último

Te recomendamos