Noticias

Educación arranca evaluaciones a maestros

Este semestre se proyecta una matrícula de 370 mil estudiantes, 11 mil menos que el año pasado.

Este año escolar inicia oficialmente el proceso para evaluar la ejecutoria de los maestros y el resultado de Español en las Pruebas Meta- PR, que contará como parte de la nota final del estudiante en el sistema de educación pública. Así lo anunció hoy el secretario de Educación Rafael Román.

De acuerdo con el funcionario, los educadores recibirán sus evaluaciones en agosto y para los que no cumplan con las expectativas ya la agencia trazó un plan de mejoramiento. Para el maestro que no cumpla con los estandares, se creará un perfil de tres años mediante el cual tomará cursos de educación continua; si aún así no cumple con las expectativas podría ser suspendido de empleo.

“Las evaluaciones comienza en agosto. Va a haber una carta circular que será publicada en estos días. Los maestros ya conocen el modelo han estado con ese  piloto por tres años primero con 23 escuela, despúes con 200 escuelas y luego con el universo completo. La carta de evaluación va a vincular un 15 % del aprovechamiento del estudiante”, detalló el secretario.

Recomendados

Del mismo modo, en mayo los estudiantes tendrán una nota adicional en su currículo, que será el resultado de Español en la prueba Meta-PR.  Sobre cómo se trabajará en terminos de tiempo ya que los resultados de estas pruebas siempre se conocen una vez termina el semestre, Román apuntó que  ya se trabajó con el empresa a cargo para agilizar la entrega de notas.

“Los resultados de Meta el próximo año, está ya acordado con la compañía que trabaja con esto, los tenemos que tener el 15 de mayo. Por eso fue que un piloto porque había que calibrar sistemas  hacer ajustes en las plataformas. Ya el 15 de mayo del año que viene deben estar los resultados de Meta que se toma en abril”, explicó Román al tiempo que opinó que entiende que atribuir la nota no será negativo para el estudiantado debido a que por los pasados años las puntuaciones han mejorado.

Las expresiones de Román se dieron durante la presentación de las diez prioridades del Deparatmento de Educación para este año escolar en las que se incluyen los marcos curriculares.

Tags

Lo Último

Te recomendamos