Qué es la leucemia linfoblástica

Hoy el candidato a senador por el Partido Independentista Puertorriqueño, Juan Dalmau, anunció que su hijo Gabriel ha sido diagnosticado con leucemia linfoblástica.

Por Metro

La leucemia linfocítica es un cáncer que se inicia en la versión temprana de glóbulos blancos llamados linfocitos en la médula ósea (la parte suave del interior de los huesos en donde se forman las nuevas células de la sangre).

De acuerdo con el Instituto Nacional del Cáncer (NIH), es el tipo de cáncer más común en los niños. Entre los signos y síntomas de la leucemia linfocítica crónica se incluyen los ganglios linfáticos inflamados y el cansancio. Para detectar (encontrar) y diagnosticar la leucemia linfocítica crónica, se utilizan pruebas que examinan la sangre, la médula ósea y los ganglios linfáticos.

En un niño con LLA, hay demasiadas células madre que se transforman en linfoblastos, linfocitos B o linfocitos T. Estas células son cancerosas (células de leucemia). Las células leucémicas no funcionan como los linfocitos normales y no pueden combatir muy bien las infecciones. Además, en la medida que aumenta la cantidad de células de leucemia en la sangre y la médula ósea, hay menos lugar para los glóbulos blancos, los glóbulos rojos y las plaquetas sanas. Esto puede producir infecciones, anemia y sangrados fáciles.

Loading...
Revisa el siguiente artículo