Noticias

Familia rendirá segundo informe en caso de niña ahogada

El Departamento de la Familia rendirá próximamente al Municipio de San Juan un segundo informe sobre la investigación que se lleva a cabo sobre las operaciones del albergue de niños Casa Cuna luego que una menor muriera ahogada en una piscina. 

 

Recomendados

De acuerdo con la secretaria de la Familia, Idalia Colón Rondón, es el área de Maltrato Institucional quien está comisionando esta etapa de la pesquisa. “Esto obviamente conlleva una investigación más profunda. La Unidad de Maltrato Institucional todavía está en el proceso de entrevista, y próximamente estaremos entregando el segundo informe a la alcaldesa (Carmen Yulín Cruz). Ahí se establecerán otras medidas que Casa Cuna tenga que tomar para reforzar los cuidados y la atención”, indicó la titular a Metro.

 

Las expresiones de Colón Rondón se dieron durante un recorrido como parte la  campaña “Verano seguro en familia”, para orientar y educar a las familias y ciudadanos que disfrutaban de un día de playa en los balnearios La Monserrate, en Luquillo, Vacía Talega y La Posita, en Loíza, así como por el sector de Piñones. 

 

Además, se orientó a las familias sobre cómo prevenir el contagio del virus del Zika. También se distribuyeron condones y material educativo dirigido hacia la responsabilidad del hombre en proteger a su pareja y a su bebé por nacer. 

 

Por otra parte, la funcionaria reiteró que la piscina no contaba con las medidas de seguridad necesarias y detalló que, tras las recomendaciones emitidas en el primer informe de la investigación, ya el Ayuntamiento está fortaleciendo la seguridad en el albergue y readiestrando al personal.

 

La semana pasada, cuatro empleados gerenciales y un unionado fueron separados de sus empleos como parte de las medidas disciplinarias que tomó la alcaldesa por la muerte de la pequeña Emiliana del Valle Colón el pasado 4 de julio. 

 

Del caso aún quedan pendiente dos pesquisas, una en el aspecto penal, a cargo del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) y la fiscalía y otra por el Departamento de la Familia.

 

A raíz del incidente desgraciado, familiares de la pequeña demandaron por más de un millón de dólares a la alcaldesa y a Amigos de la Casa Cuna de San Juan por daños y perjuicio ante la trágica muerte.

Tags

Lo Último

Te recomendamos