Aseguran que Policía protege más a dueños de puntos que a agentes

Por Metro

El vicepresidente del Concilio Nacional de Policía ( CONAPOL ), Fernando Soler, alegó hoy que la Policía de Puerto Rico prefiere proteger a los dueños de los puntos de drogas que a los miembros de la uniformada.

“La policías entienden que la Policía de Puerto Rico prefiere defender a un dueño de un punto para que no se lo vayan a matar y cuando un compañero está haciendo un tipo de investigación, cuando arrestan a una persona que son de los poderosos que son amenazados, la Policía de Puerto Rico no está tomando las medidas necesarias para la seguridad de ese miembro de la fuerza”, comentó Soler en entrevista con Wapa Radio.

Según el vicepresidente de CONAPOL, esta situación no es de ahora, sino que siempre se ha visto esta diferencia en temas de seguridad.

“Es parte de nuestro trabajo, pero lamentablemente, en este aspecto te tengo que informar que, la Policía de Puerto Rico no le da ningún tipo de seguridad a sus miembros de la fuerza”, añadió.

Soler admitió que cuando amenazan a un dueño de un punto en un residencial, el Superintendente de la Policía ordena activar unidades “para que no le vayan a matar a esa persona”.

Para este líder, la Policía de Puerto Rico debería darle más valor a los agentes, que “son los que están haciendo el trabajo”.   

Loading...
Revisa el siguiente artículo