AEE anuncia cortes de luz en residenciales

La Ley 22 - 2016 establece que el pago inicial o pronto para el plan de pago para los clientes de AVP no excederá el 10 % de la deuda en atraso o $200.00 lo que fuera menor.

Por Metro.PR

En seguimiento a los esfuerzos de cobranza y reactivación de las cuentas en morosidad de clientes de la Administración de Vivienda Pública (AVP), la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) anunció hoy que durante las pasadas semanas ha suspendido el servicio eléctrico a clientes en residenciales públicos en las regiones de Mayagüez, Arecibo, Caguas y Ponce.Además, se supo que existen sobre 30 mil clientes de residenciales con cuentas morosas.

El director ejecutivo de la AEE, Javier Quintana Méndez exhortó a los clientes de Vivienda Pública (AVP) a que eviten que se les suspenda el servicio eléctrico y acudan a las oficinas comerciales de la Autoridad para establecer acuerdos de pago, según establece la Ley para la Reforma de Subsidios y Pago de Atrasos de Servicios de la Autoridad de Energía Eléctrica y Acueductos y Alcantarillados (Ley 22 – 2016).

“Nuestro mayor interés es que todos nuestros clientes mantengan sus cuentas al día, no obstante continuaremos trabajando en el proceso de recobro por el consumo de energía con los diferentes sectores comercial, residencial e industrial y con las agencias de gobierno que adeudan a la Autoridad”, dijo Quintana Méndez en declaraciones escritas.

Por su parte Carmen Flores Torres, directora de Servicio al Cliente, dijo que “luego de haber finalizado el periodo de gracia acordado con los líderes de residenciales públicos y con AVP, hemos iniciado el proceso de suspensión del servicio a los clientes de residenciales públicos que no pusieron sus cuentas al día al concluir la fecha establecida para acogerse a los beneficios otorgados por la corporación pública y en cumplimiento de la Ley 22 – 2016“.

En mayo pasado personal de la AEE comenzó a suspender el servicio eléctrico a residentes de AVP en las regiones de Mayagüez, Arecibo, Caguas y Ponce. En los próximos días continuarán  realizando el corte del servicio a clientes de residenciales públicos en la región de Bayamón y en agosto se procederá a desconectar a los clientes con morosidad en las regiones de San Juan y Carolina.

Al momento, el 80 % de los clientes a los que se les ha suspendido el servicio han acudido a las respectivas oficinas comerciales para efectuar los pagos, mientras que el 20 % se acogió a planes de pago, acorde con la recién aprobada ley.

A partir de enero de 2016, la AEE coordinó con la AVP una iniciativa para que sobre 30 mil clientes de residenciales públicos con cuentas morosas pudieran llegar hasta las oficinas comerciales de la Autoridad, periodo que se extendió hasta el pasado 25 de mayo.  “Hasta el 30 de junio se habían atendido 7,840 clientes de los cuales 6,102 hicieron acuerdos de pago, logrando ponerse al día a través del pago de un pronto, lo que produjo el recaudo de $1, 052,448.82”, dijo Flores Torres

La Ley 22 – 2016 establece que el pago inicial o pronto para el plan de pago para los clientes de AVP no excederá el 10 % de la deuda en atraso o $200.00 lo que fuera menor, y el abono mensual será de $10.00. No obstante, si el cliente incumple con pagar 2 meses de su plan de pago, perderá el derecho al mismo.

Por consiguiente, los clientes de residenciales públicos pueden pasar por las oficinas comerciales de la AEE y acogerse a los beneficios a su disposición para poner al día sus cuentas de energía eléctrica.  

Loading...
Revisa el siguiente artículo