Rosselló reclama por la estadidad durante convención del Lulac

Rosselló fungió como orador invitado en la actividad, junto con la procuradora general de Estados Unidos, Loretta Lynch.

Por Inter News Service

El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) y candidato a gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, hizo un reclamo por la igualdad y la estadidad en su discurso como parte de la gala presidencial en la convención de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (Lulac, siglas en inglés).

Rosselló fungió como orador invitado en la actividad, junto con la procuradora general de Estados Unidos, Loretta Lynch.

En su discurso, Rosselló Nevares indicó que “es momento de luchar e unirnos para lograr que Puerto Rico se convierta en el primer estado latino de Estados Unidos”.

Ante la ovación de los presentes, el político indicó que “todos conocen la difícil situación económica por la que atraviesa Puerto Rico, pero ahora es el momento de salir de la crisis como el ave Fénix, para lograr que Puerto Rico se convierta en el primer Estado hispano de la nación americana”.

Aprovechó la ocasión para establecer lo que propone su plan para convertir a Puerto Rico en un “destino global, no tan solo en el área de turismo, sino también en el campo de salud, la educación y la inversión”.

A su vez, lanzó una advertencia al gobierno federal, al indicar que “no pueden hablar de la lucha por la democracia en Venezuela y en Cuba cuando le niega esos mismos derechos a los ciudadanos americanos que vivimos en Puerto Rico”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo