Llamado a que mantengan abierto el observatorio Arecibo

Por EFE

El presidente de la Fundación Quinto Centenario de Arecibo, Félix Rosario, pidió hoy a las autoridades puertorriqueñas que hagan un esfuerzo para mantener operativo el Observatorio de Arecibo, municipio de la costa norte de Puerto Rico, amenazado por el recorte de fondos a causa de la crisis económica.

Rosario se dirigió en concreto al representante de Puerto Rico  ante el Congreso estadounidense, Pedro Pierluisi, y al gobernador de la isla, Alejandro García Padilla, con el objetivo de que aúnen esfuerzos para evitar que el recorte de fondos provoque el fin de operaciones del Observatorio de Arecibo.

“Arecibo ha sufrido la peor de las crisis económicas. El comercio colapsó, la industria local está afectada, la ciudadanía está desempleada y para colmo lo poco que nos queda como atracción turística importante está amenazada en desaparecer”, dijo Rosario.

Resaltó que la noticia del posible desmantelamiento del sistema de radar conocido como el Observatorio de Arecibo es la peor que se ha recibido durante todo el año.

“No podemos permitir que se desmantele el Observatorio, una estructura emblemática de nuestra ciudad y orgullo de los arecibeños. Tenemos que dar la pelea por este patrimonio nuestro de tanto valor científico”, señaló Rosario.

Adelantó que en los próximos días hará una convocatoria para que la población local se exprese sobre la situación del Observatorio y los pasos a seguir para defender su continuidad.

“Lucharemos localmente y en Washington para que se ayude al Observatorio de Arecibo. Estamos dispuestos a crear una organización científica local que pueda administrar esas instalaciones para salvar los cientos de empleos y comercios que dependen de la misma”, indicó.

Rosario concluyó señalando que el Observatorio es un proyecto que beneficia a las universidades y escuelas de Puerto Rico  proveyendo valor científico para miles de estudiantes y organizaciones mundiales.

Loading...
Revisa el siguiente artículo