Noticias

Héctor Ferrer se suma a voces en contra de fumigación con Naled

Hasta la fecha hay un total de 4,437 casos acumulados de zika de acuerdo con datos del Departamento de Salud.

El candidato a Comisionado Residente en Washington por el Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer, se expresó en contra de la fumigación aérea con Naled para combatir el zika.

“Rociar a Puerto Rico desde el aire con un químico que ha sido prohibido en países europeos, y cuyos efectos sobre la gente están siendo cuestionados por expertos no puede ser la solución contra el zika”, sostuvo Ferrer al tiempo que enfatizó en que se debe prestar atención a los profesionales de la salud que se han manifestado en contra del Naled por el peligro que representa.

El político enfatizó que “intensificar esas estrategias debe ser el camino a seguir. La fumigación puede ser peor que la enfermedad”.

Recomendados

De igual manera, el candidato a Comisionado Residente se unió a las expresiones del presidente del PPD, David Bernier, quien ya se ha manifestado en contra de la fumigación aérea por sus efectos nocivos.
 
“Exhorto al Gobernador a prestar particular atención a los efectos nocivos que puede tener este químico y a que acoja otro camino para atacar al mosquito que transmite el zika. Poner en riesgo la salud de la gente, a la flora y la fauna, a la agricultura y al país entero no es el camino correcto para atender esta situación. El pueblo de Puerto Rico merece total transparencia en cuanto a esta situación porque se trata de una situación de salud colectiva cuyo efectos se extenderían a toda la ciudadanía”, afirmó Ferrer.

Desde que se anunció la intención de fumigar con Naled una muestra mayoritaria de gremios profesionales y académicos, además de científicos locales de renombre internacional han demostrado científicamente el peligro que supone las fumigaciones aéreas a la salud humana, la agricultura y el medio ambiente en general sin ser escuchados y considerados por las agencias encargadas de autorizar las fumigaciones.  

Aunque el Gobierno alude que se debe fumigar para proteger a las embarazadas para así evitar posibles casos de microcefalia en los bebés hay estudios que apuntan que el plaguicida podría causar daños al embrión en desarrollo al igual que el virus.

Se espera que a finales de esta semana Fortaleza anuncie su determinación sobre si autorizará a o no la fumigación aérea en la isla.

Tags

Lo Último

Te recomendamos