Entregan condones y material educativo contra el contagio del Zika

Por CyberNews

La secretaria de la Familia (DF), Idalia Colón Rondón, realizó el domingo un recorrido de prevención como parte de la campaña “Verano Seguro en Familia” por los balnearios La Monserrate en Luquillo, Vacía Talega y La Posita en Loíza, así como por el sector de Piñones.

“Verano Seguro en Familia es una iniciativa del Departamento de la Familia para orientar y entregar material educativo simultáneamente en balnearios y playas de la isla sobre la prevención de maltrato a menores y la moderación del uso de bebidas alcohólicas para evitar accidentes en las carreteras. Además, se orientó a las familias sobre cómo prevenir el contagio del virus Zika. Se distribuyeron condones y material educativo dirigido hacia la responsabilidad del hombre en proteger a su pareja y a su bebé por nacer”, dijo Colón Rondón en un comunicado.

La funcionaria además exhortó a los padres y madres para que acompañen a sus hijos y velen por su seguridad en todo momento.

Por eso, ofreció algunas de las recomendaciones para evitar accidentes. En la playa y piscina, los menores se deben bañar en las áreas que estén vigiladas por salvavidas. De igual manera, hay que explicarle a los niños sobre el peligro de correr cerca de la piscina por el riesgo de resbalar, evitar quemaduras manteniéndolos alejados de la barbacoa, usar protector solar y colocarles flotadores o chalecos salvavidas. Hay que mantenerlos siempre bien hidratados y que estén lejos de los drenajes de las piscinas, tubería y otras aperturas para evitar que queden atrapados.

En el evento participaron además en el recorrido el alcalde de Luquillo, Jesús Márquez Rodríguez, el acalde de Río Grande, Ángel Bori Gonzalez, el senador, Luis Daniel Rivera, y el senador, Pedro Rodríguez. De igual manera, colaboraron con este recorrido la Policía de Puerto Rico, personal del Departamento de Recursos Naturales, Bomberos, personal de la Región de Carolina del Departamento de Educación, Emergencias Médicas, Manejo de Emergencias y empleados de la Región Carolina del Departamento de la Familia.

Loading...
Revisa el siguiente artículo