Noticias

Uber presentará moción de reconsideración

Uber lamentó la determinación de la jueza Rebeca de León, quien anoche ordenó paralizar los servicios de la empresa de transportes de manera inmediata, y anunció que presentará una moción de reconsideración.

El fallo de la jueza señala que “se declara ha lugar la solicitud de interdicto preliminar promovida por la Comisión de Servicio Público (CSP), en este caso hasta tanto otra cosa se disponga por el tribunal. En consecuencia, se ordena a Uber PR, sus agentes, empleados, representantes, conductores, proveedores de servicios, afiliados y subsidiarias a paralizar de forma inmediata los servicios de transportación de pasajeros en Puerto Rico”.

El incumplimiento de lo que dispone la sentencia parcial conllevaría sancione, incluyendo que se halle incurso de desacato.

Recomendados

Al respecto, Uber replicó hoy que “la Comisión de Servicios Públicos ha logrado su objetivo de frenar el progreso en Puerto Rico. Hemos recibido la orden de cese de operaciones del Tribunal y cumpliremos con dicha solicitud. Sin embargo, es importante mencionar que previo a recibir dicha orden, el Departamento de Transportación y Obras Públicas emitió un permiso provisional a favor de Uber y estaremos radicando una moción de reconsideración ante el Tribunal lo antes posible”.

Julie Robinson, gerente de comunicaciones para Uber en Centro America y Caribe, agrega que confían en que “pronto podamos continuar brindando oportunidades económicas a más de 12 mil puertorriqueños y así como opciones seguras y confiables de movilidad a los más de 45 mil habitantes de la isla que han firmado una petición a favor de que Uber opere en Puerto Rico”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos