Senadora Rossana López investigará comunidades especiales

Por Inter News Service

La senadora Rossana López León anunció que el lunes realizará una vista pública de la Comisión de Derechos Civiles, Participación Ciudadana y Economía Social para investigar las gestiones realizadas por la Oficina de Comunidades Especiales y el estado de los proyectos que tienen en agenda.

“En días recientes se han publicado diversas informaciones sobre la ejecución de dicha oficina, así como el manejo del presupuesto y el fondo del cual se nutre Comunidades Especiales. Vamos a recibir las ponencias, tanto de dicha oficina como el fideicomiso”, expresó la senadora.

La vista, que se realiza en virtud de la Resolución el Senado 1212, iniciará a las 9:30 de la mañana, en el salón Luis Negrón López del Senado.

La Oficina para el Financiamiento Socioeconómico y la Autogestión, también conocida como Oficina de Comunidades Especiales (OCE), se creó en 2001, bajo la gobernación de Sila María Calderón, como un proyecto dirigido a ofrecer atender a las comunidades marginadas de acceder a mejores oportunidades de desarrollo económico-social de forma equitativa.

Para el año 2002 se creó el Fideicomiso Perpetuo para las Comunidades Especiales, con la finalidad de proveer financiamiento a las comunidades especiales para asistirlas adecuadamente en la construcción y rehabilitación de viviendas e infraestructura. El fideicomiso está además adscrito al Departamento de la Vivienda.

Loading...
Revisa el siguiente artículo