Noticias

DTOP le había dado permiso provisional a UBER

La gerente de comunicaciones para Uber en Centro América y el Caribe, Julie Robinson, dijo en la noche del viernes, que, previo a la determinación del tribunal que llevó a paralizar el servicio de transporte Uber, el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) les había concedido un permiso provisional.

“La Comisión de Servicios Público (CSP) ha logrado su objetivo de frenar el progreso en Puerto Rico. Hemos recibido la orden de cese de operaciones del Tribunal y cumpliremos con dicha solicitud. Sin embargo, es importante mencionar que previo a recibir dicha orden, el Departamento de Transportación y Obras Públicas emitió un permiso provisional a favor de Uber y estaremos radicando una moción de reconsideración ante el Tribunal lo antes posible”, dijo Robinson en declaraciones escritas.

“Confiamos en que pronto podamos continuar brindando oportunidades económicas a más de 12,000 puertorriqueños y así como opciones seguras y confiables de movilidad a los más de 45,000 habitantes de la isla que han firmado una petición a favor de que Uber opere en Puerto Rico”, añadió.

Recomendados

La jueza superior Rebeca De León ordenó en la noche del viernes a la empresa Uber paralizar inmediatamente su servicio como solicitó en el Tribunal la Comisión de Servicio Público.

“Se le ordena a Uber Puerto Rico, sus agentes, empleados, representantes, conductores, y proveedores de servicio, afiliados y subsidiarios a paralizar de forma inmediata los servicios de transportación de pasajeros (ERT) en Puerto Rico. Se advierte, que el incumplimiento de lo aquí dispuesto conllevara sanciones incluyendo que se halle incurso en desacato a quien lo incumpla o promueva su incumplimiento”, reza la sentencia parcial de la jueza De León.

Tags

Lo Último

Te recomendamos