Noticias

Centra el FBI pesquisa en veracidad de posible ataque terrorista en la Isla

El Negociado Federal de Investigaciones (FBI) centra hoy una pesquisa sobre un posible ataque en Puerto Rico, por presuntos comandos vinculadas a la organización terrorista Estado Islámico, en determinar la veracidad de la información recibida de una tercera persona.

“Estamos llevando una investigación a gran escala para ver si podemos corroborar los detalles de esta amenaza; hasta ahora, ningún dato ha sido corroborado”, dijo el jefe del FBI en Puerto Rico, Douglas A. Leff, en declaraciones escritas.

Aclaró que “a pesar de que esta es la primera amenaza terrorista específica que recibimos en Puerto Rico, esta es una de tantas informaciones que recibe el FBI de manera regular”.

Recomendados

El alto cargo de la seguridad federal en Puerto Rico explicó que mientras avanza la pesquisa, “vemos que es menos probable que la amenaza sea cierta”.

El extraño comunicado, por poco habitual proviniendo de las autoridades de seguridad de Estados Unidos en Puerto Rico, precisó que “seguirán cualquier pista para determinar si la amenaza es creíble”.

La confidencia la recibió el organismo policial federal de una fuente identificada, que a su vez la obtuvo de una tercera cuya identidad también quedó establecida, según el comunicado circulado avanzada la tarde del viernes.

“La fuente no tiene ningún conocimiento de primera mano, y en su lugar está pasando información recibida de otra persona, cuya confiabilidad conocemos”, indicó Leff, aunque hasta ahora ningún dato ha sido corroborado.

En la declaración se indica que el ataque podría producirse un viernes en la última semana de este mes o en la primera de agosto contra objetivos en San Juan y Guaynabo, incluidos dos medios de comunicación, mediante la utilización de mochiles con metrallas y tubos PVC, por lo que se exhorta a cualquier persona que observe actividades sospechosas comunicarlas a las autoridades.

Los integrantes del presunto comando terroristas se han reunido para “practicar la seguridad de la operación”, sin que ninguno de sus integrantes tenga encima dispositivos electrónicos para grabar, como celulares o cámaras.

Además, se aseguran de que toda información se proporcione verbalmente, como forma de no dejar rastros de comunicación escritas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos