Noticias

PNP asegura olímpica tendrá su licencia deportiva para ir a Río 2016

Mira el documento: La Comisión Estatal de Elecciones solo tiene la denegación de la licencia deportiva de Debora Seilhamer

La licencia deportiva para la voleibolista Debora Seilhamer sería otorgada para que cumpla su participación en las Olimpiadas en Río de Janeiro, Brasil, luego de que evidencia a la que Metro tuvo acceso evidenciara que sigue vigente la denegación de dicho permiso laboral.

El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), William Villafañe, aseguró que Seilhamer recibirá su licencia deportiva, más cuando “en el PNP siente orgulloso”. “La licencia será aprobada”, reiteró.

Recomendados

Y es que la deportista, además de ser parte del cuadro principal del equipo local de voleibol,  trabaja como asesora del comisionado electoral del PNP en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

Desde hace algunas semanas quien funge como comisionado de la colectividad es el exalcalde de Toa Baja, Aníbal Vega Borges, tras el excomisionado Jorge Dávila renunciar a sus funciones cuando en las primarias del pasado 5 de junio el candidato a la gobernación Ricardo Rosselló triunfó ante el comisionado residente, Pedro Pierluisi.

En aspectos políticos Dávila y el senador Larry Seilhamer, padre de la jugadora, apoyaron a Pierluisi para que ganara la contienda primarista y se posicionara como el candidato a la gobernación por el PNP. Además, el legislador endosó al actual candidato a la alcaldía de Toa Baja por la Palma, Bernardo “Betito” Márquez, quien destronó a Vega Borges en las pasadas primarias.

“Él [Vega Borges] ha solicitado una reunirse con ella la semana que viene. Ya yo hablé con él y esa licencia será aprobada”, explicó Villafañe.

Sin embargo, la presidenta de la CEE, Liza García, aseguró a Metro que solo tiene la denegación por parte de Vega Borges de la licencia deportiva que la también licenciada Seilhamer tramitó con el ingeniero Dávila previo a las primarias.

El día antes de lad primarias, Jorge Dávila sometió la licencia deportiva, pero al llegar el nuevo comisionado, repasó las acciones que pueden afectar el proceso de las elecciones generales y ayer recibí un dengado a puño y letra del comisionado del PNP“, indicó García.

La licencia deportiva abarcaría las fechas del 15 julio al 20 agosto, para que la deportista pueda cumplir con su entrenamiento y participación olímpica como la líder de defensas de la Liga de Voleibol Superior Femenino.

No he recibido algo diciendo lo contrario [a la denegación] y una vez reciba algo en contrairo a esto, se canalizará”, explicó la presidenta de la CEE. García tampoco descartó que se tomen otras consideraciones a la licencia deportiva para que Seilhamer puediera cumplir con su participación en Brasil. No obstante, al Vega Borges ser su supervisor inmediato, tiene la discresión de las determinaciones laborales de Seilhamer.

No obstante, en una declaración escrita que difundiera la jugadora precisó que hubo una reconsideración de la cancelación de su petición de licencia deportiva y precisó seguirá en pie su entrenamiento y participación para las Olimpiadas.

“Agradezco la reconsideración en cuanto a la determinación de concederme la licencia deportiva […] Corresponde ahora reintegrarme a los compromisos con la Selección Nacional de cara a las Olimpiadas para lo que estaremos en entrenamientos dobles, es decir durante mañana y la tarde”, declaró Seilhamer, quiene stuvo activamente participando en el Gran Prix en Polonia y Bulgaria,  en el Torneo de la Copa Panamericna, donde ganó junto a su equipo medalla de plata.

De otro lado, la portavoz del senador y padre de la voleibolista, Seilhamer, Sheila Angleró dijo que el legislador no emitirá expresiones para dar espacio a las partes a que aclaren la situación, de haber algún inconveniente. Además, Angleró enfatizó que “Debora sí estará en Río”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos