Noticias

Jugadora Olímpica reacciona a controversia política

La libero de la Selección Nacional de Voleibol Femenino, Debora Seilhamer, comunicó esta tarde que ya cuenta con su permiso laboral, por lo que estará “junto a las demás compañeras del Equipo Nacional representando a la isla en las Olimpiadas de Río 2016”.

Las expresiones de la jugadora, quien trabaja como asesora del comisionado electoral del PNP en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) y es hija del senador PNP Larry Seilhamer, surgen a raíz de la controversia con su licencia deportiva para ir a jugar con el equipo de PR a las Olimpiadas Brasil, que fuera denegada por el comisionado electoral del PNP Aníbal Vega Borges.

“Quiero agradecer enormemente las muestras y expresiones de apoyo y solidaridad. Estaré, junto a las demás compañeras del Equipo, representando dignamente y con mucho orgullo a Puerto Rico en las Olimpiadas de Río 2016. Agradezco la reconsideración en cuanto a la determinación de concederme la licencia deportiva. Estuve bajo una licencia deportiva concedida hasta el 11 de julio representando a Puerto Rico en el Torneo de la Copa Panamericana donde como Equipo obtuvimos la histórica medalla de Plata. Luego de esto, se me habían aprobado tres días de vacaciones de mi trabajo en la Comisión Estatal de Elecciones, que coincidieron con los días libres que se les otorgaron a las jugadoras para descansar y reponerse tras los duros meses de junio y julio donde estuvimos compitiendo en el Grand Prix en Polonia y Bulgaria, y más reciente en República Dominicana en la Copa Panamericana. Corresponde ahora reintegrarme a los compromisos con la Selección Nacional de cara a las Olimpiadas para lo que estaremos en entrenamientos dobles, es decir durante la mañana y la tarde. ¡Nuevamente, gracias por el apoyo!”, expresó la voleibolista mediante comunicación escrita.

Recomendados

Desde hace algunas semanas quien funge como comisionado de la colectividad es el exalcalde de Toa Baja, Aníbal Vega Borges, tras el excomisionado Jorge Dávila renunciar a sus funciones cuando en las primarias del pasado 5 de junio el candidato a la gobernación Ricardo Rosselló triunfó ante el comisionado residente, Pedro Pierluisi.

En aspectos políticos Dávila y el senador Larry Seilhamer apoyaron a Pierluisi para que ganara la contienda primarista y se posicionara como el candidato a la gobernación por el PNP. Además, el legislador endosó al actual candidato a la alcaldía de Toa Baja por la Palma, Bernardo “Betito” Márquez, quien destronó a Vega Borges en las pasadas primarias.

Tags

Lo Último

Te recomendamos