Noticias

Completan nombramientos para grupo de desarrollo económico para P.R.

Los líderes republicanos y demócrata ha completado la designación de los miembros del Grupo de Trabajo (Task Force) de Desarrollo Económico que también exige la nueva ley federal PROMESA.

El presidente de la Cámara federal, Paul Ryan, nombró a dos republicanos, el congresista Tom MacArthur (Nueva Jersey) y al representante Sean Duffy (Wisconsin).

“Promesa es simplemente una buena legislación bipartisita y estoy orgulloso de que ahora sea una ley. Coloca a Puerto Rico en el camino de la salud fiscal y lo hace sin caer en el rescate por parte de los contribuyentes”, afirmó Ryan en un comunicado al hacer pública su decisión.

Recomendados

Por otro lado, el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, nombró a Marco Rubio (Florida) y Orrin Hatch (Utah).

Estos cuatro nombres completan a las nominaciones ya hechas por la líder de la minoría demócrata en la Cámara Baja, Nancy Pelosi, quien eligió a la congresista por Nydia Velázquez (Nueva York) y al comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi. Del mismo modo, el líder de la minoría demócrata en la Cámara Alta, Harry Reid, nombró al senador, Bob Menéndez (Nueva Jersey), y al senador Bill Nelson (Florida).

Este grupo trabajará por los siguientes meses para investigar y hacer recomendaciones sobre medidas de desarrollo económico. Los temas a evaluar con la equidad de fondos federales en la salud, la pobreza infantil y el desarrollo de empleos en el país, entre otros aspectos.

El task force es un grupo que laborará al mismo tiempo que la junta de control fiscal federal.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos