Boricuas para el "task force" federal

Congreso. Toma forma grupo que investigará propuestas de desarrollo económico para la isla.

Por Karixia Ortiz Serrano

El comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, y la congresista de origen puertorriqueño Nydia Velázquez son las personas que la líder demócrata de la Cámara federal, Nancy Pelosi, nombró para que sean parte de los ocho miembros del task force de desarrollo económico que exige la ley federal conocida como PROMESA.

Ambos funcionarios se unen a los senadores Robert Menéndez (Nueva Jersey) y Bill Nelson (Florida), nombrados por el portavoz del líder de la minoría del Senado, Harry Reid (Nevada). Los otros cuatro deberán ser nombrados por el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell (Kentucky), y por el speaker cameral, Paul Ryan.

Este grupo, además de la junta de control fiscal federal, tendrá a su cargo investigar y dar recomendaciones de medidas que impulsen el desarrollo económico en el país, incluyendo la paridad de fondos federales de salud y la reducción de la pobreza infantil.

Sin embargo, quedan pendientes las recomendaciones de los nombres para componer la junta de control fiscal federal.

La lista de los candidatos debe presentarse también por Reid, Pelosi, Ryan y McConnell.

El portavoz del senador republicano Mitch McConnell (Kentucky), Don Stewart, dijo a Metro que aún trabajan en las listas y “pronto el mismo presidente nominará a las personas”. A preguntas de este diario sobre cuándo se confirmará la composición del grupo en el marco del receso legislativo federal hasta septiembre y las próximas convenciones de los partidos Demócrata y Republicano, el funcionario se limitó a decir que “será pronto”.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo