CDC recolecta semen de boricuas con zika

Por Sarah Vázquez @SarahFVazquez
Te recomendamos este video:

var VideoTV=”b4xqDfz8ps/country/PuertoRico/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/80″;

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) están haciendo un estudio en Puerto Rico para examinar el semen de los hombres que contrajeron zika, pero que no presentaron los síntomas.

De acuerdo con una publicación de la agencia de noticias CNN, como parte de la investigación también se examinarán la sangre, la saliva y las secreciones vaginales. De hecho, El CDC tiene previsto contratar a 300 hombres y mujeres que hayan tenido el virus.

“La respuesta ha sido increíble,” dijo la doctora Gabriela Paz-Bailey, investigador principal de la investigación, quien agregó que el estudio de Puerto Rico es la colección más grande de colección de fluido  de pacientes de zika.

“Casi todo el mundo nos hemos acercado ha aceptado participar”, dijo Paz-Bailey al tiempo que mencionó que “ellos (los pacientes) entienden que muchas cosas que aún no se conocen”.

Mientras que en Estados Unidos, después de dos meses de reclutamiento, unos 40 hombres que han tenido zika se han ofrecido a donar su esperma. El CDC espera obtener en unos 210 más.

Los pacientes son invitados a recolectar una docena de muestras cada dos semanas por seis meses después de la recuperación de virus y a cambio le dan una tarjeta de regalo con $50.

En Puerto Rico ya se han registrado más de 3,000 casos del virus y se espera que la cifra siga en aumento ante la llegada de la época de lluvia. La mayor amenaza del zika es las mujeres embarazadas ya que los bebés pueden desarrollar microcefalia

Loading...
Revisa el siguiente artículo