Noticias

15 años de cárcel a sacerdote por actos lascivos

El sacerdote Floyd McCoy Jordan deberá cumplir 15 años de cárcel tras haber sido hallado culpable de manera unánime (12-0) por un jurado el pasado mes de junio por cometer actos lascivos contra un menor de 14 años de edad entre el año 2013 y 2014 en el municipio de Hormigueros.
 
La jueza Aixa Rosado Pietri del Tribunal de Mayagüez presidió la vista en donde la defensa había impugnado el informe pre sentencia y había solicitado que se le impusieran atenuantes al acusado. Sin embargo, la magistrada declaró la petición no ha lugar y le impuso la pena fija de 15 años en prisión.
 
Según la prueba desfilada ante el jurado durante la etapa de juicio, el sacerdote cometió actos lascivos que tendieron a despertar, excitar o satisfacer su pasión o deseos sexuales, aprovechándose de su víctima por existir una relación de superioridad de liderazgo de creencia religiosa.
 
McCoy Jordan, quien era sacerdote en el Santuario de la Monserrate de Hormigueros, acosaba al menor con llamadas telefónicas y mensajes de texto.
 
El acusado enfrentaba un cargo grave por violar el Artículo 133 A, incisos (a) y (g), del Código Penal de 2012 por actos lascivos.
 
El Ministerio Público estuvo representado por la fiscal de distrito de Mayagüez, Blanca Portela, y la fiscal Rosa Acevedo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos