Toa Baja le aumenta el sueldo a su alcalde temporero

Por Metro.PR

Jorge L. Ortiz Matías, el nuevo alcalde de Toa Baja por los próximos cinco meses, tendrá un salario mayor al del renunciante ejecutivo municipal, Aníbal Vega Borges, cuya cuantía no se especificó en un comunicado en el que alegó que el alza es para cumplir con la ley.

Ortiz Matías expuso que aunque Vega Borges ganaba menos salario, según una ordenanza municipal, existe una ley del año 2014 que establece el salario base de un alcalde y que ubica la compensación por encima de lo que señalaba la ordenanza municipal. “Es cierto que el sueldo devengado por el anterior alcalde Aníbal Vega Borges era menor al que dicta la Ley número 69 del 2014, esto obedeciendo a lo establecido en una Ordenanza Municipal aprobada a tales fines. No obstante, todos debemos reconocer que una Ley estatal va por encima de cualquier Ordenanza Municipal, así las cosas la Honorable Legislatura Municipal está buscando atemperar el sueldo base de conformidad con dicha Ley”, expresó Ortiz Matías en un comunicado de prensa plagado de errores ortográficos. Metro intentó llamar a la persona contacto en el comunicado de prensa enviado esta noche a la redacción para conocer la cuantía del salario o abundar en el asunto, pero no respondió el teléfono.

El alcalde interino intenta establecer en su comunicado que no se trata de un aumento de salario, sino de su cumplimiento cabal de la ley para evitar un señalamiento del Contralor. Toa Baja es uno de los municipios con mayores déficits acumulados y uno de los deudores más grandes del quebrado Banco Gubernamental de Fomento. De hecho, en abril de este año la Oficina de la Contralora publicó un devastador informe de auditoría que pone al descubierto 18 hallazgos de malos manejos fiscales en el ayuntamiento.

Vega Borges renunció luego de perder en las primarias del Partido Nuevo Progresista (PNP) la candidatura a la reelección frente al exrepresentante, Betito Márquez, quien no aceptó entrar al cargo interinamente. El exalcalde asumió el cargo de comisionado electoral del PNP. Ortiz Matías, quien ahora es el alcalde interino con mejor paga que su predecesor, fue ayudante ejecutivo de Vega Borges y su director de campaña.

Loading...
Revisa el siguiente artículo