Se unen para remozar escuela en Vista Hermosa

Por Sarah Vázquez @SarahFVazquez


Líderes comunitarios, empleados de Administración de Vivienda Pública, residentes de Vista Hermosa y comunidades aledañas prepararon hoy la escuela Escuela Evaristo Ribera Chrevemont de cara al inicio del semestre.
 
Las labores se dieron como parte de la iniciativa “Esta es mi escuela”, mediante la cual el gobierno llama a los ciudadanos a que se involucren en los preparativos del nuevo curso escolar y adapten un plantel.
 
Como parte de los trabajos se limpiaron los salones, se cortaron árboles y se hicieron trabajos de plomería. Además, se invertirán unos $10 mil en otros arreglos que requirieron de profesionales y se rehabilitaría la biblioteca que actualmente no está en funcionamiento.
 
Este esfuerzo interagencial y comunitario surge a través de la Orden Ejecutiva 25-2016, firmada por el primer ejecutivo el pasado mes de junio, dirigida a implantar un plan de acondicionamiento en los planteles escolares de cara al próximo año escolar. Al momento, 69 escuelas han sido apadrinadas, 64 de estas por agencias e instrumentalidades públicas y cinco por entidades privadas, de un total de 269 disponibles para adopción.

Loading...
Revisa el siguiente artículo