Noticias

Manatíes vuelven al mar

En horas de la mañana de hoy fueron trasladados hasta  la playa de Punta Salinas en Toa Baja los manatíes Aramaná y Yuisa.

Recomendados

De la operación participó personal del Centro de Conservación de Manatíes de Puerto Rico, del  Recinto de Bayamón de la Universidad Interamericana lugar que fue el habitat de estos manatíes por varios años. Además, la Guardia Nacional de Puerto Rico fue parte de las labores.

Para el traslado la Guardia Nacional de Puerto Rico proveyó  dos camiones del tipo MTV que la caja tenían una cama de goma y roceadores de agua que los mantuvo cómodos y húmedos durante el transporte.

Yuisa es una hembra que fue rescatada en la poza La Chatarra en Loíza, el 21 de julio de 2013.   En aquel momento, se estimó que tenía una semana de nacida, pesaba 73 libras y medía cuatro pies con cuatro pulgadas.   Actualmente, tiene tres años de edad, pesa 627 libras y mide ocho pies con tres pulgadas.

Por su parte, Aramaná es un macho que fue rescatado en el balneario de  de Dorado, el 18 de mayo de 2011.   Se estimó que había nacido una semana antes, pesó 43 libras y midió tres pies con siete pulgadas.   En este momento, Aramaná, pesa 551 libras cuenta con una   longitud   de   siete   pies   con   10 pulgadas   y tiene cinco años de edad.   

Ambos   se   encuentran en perfectas condiciones de salud y cumplen con los requerimientos establecidos para iniciar su liberación entre los que se encuentran estar saludables, ser nutricionalmente independientes (vegetarianos), medir más de 6 pies y medio y pesar más de 550 libras, tener más de dos años de edad y demostrar la habilidad de alimentarse de vegetación natural (hierbas marinas).

El proceso para el Regreso al mar de Yuisa y Aramaná inició hace seis meses con la construcción de una verja dentro del mar de 700 pies de largo y seis pies de alto.

Tags

Lo Último

Te recomendamos