Noticias

Gutiérrez insiste en excarcelación de Óscar López

El congresista puertorriqueño Luis Gutiérrez solicitó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la excarcelación del preso político Óscar López Rivera, en su turno de debate en la sesión de la Cámara federal hoy.

“Es ahora o nunca, y el presidente Obama tiene todas las cartas”, dijo el congresista. “No podemos permitir que Oscar muera en la cárcel. Obama debe conmutar su sentencia “, sostuvo Gutiérrez, quien al lado del podio expuso una foto suya junto a López Rivera.

El congresista por el estado de Illinois destacó que “la conmutación es la única opción” para el último preso político puertorriqueño detenido en una prisión federal.

Recomendados

El congresista destacó el amplio apoyo a la liberación de los no violentos, veterano de Vietnam, para López Rivera, quien ha estado en prisión por más de 35 años y a quien el congresista describió como un “hombre de estado mayor de la diáspora puertorriqueña” y un “preso ejemplar”.

Gutiérrez destacó que durante el receso legislativo en el Congreso él estará activo para motivar los movimientos por la excarcelación de López Rivera, pues ya hay programada una actividad el próximo 9 de octubre, organizado por La Coalición por la Liberación de Óscar López Rivera, el mismo se efectuará en la plaza Lafayette, frente a Casa Blanca en Washington.
 

Tags

Lo Último

Te recomendamos