Noticias

Denuncian Rosselló mintió sobre regalías de su libro al Oncológico

El senador del Partido Popular Democrático (PPD), Jorge Suárez, denunció el miércoles que el candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló Nevares, mintió al manifestar que donó las regalías de su libro al Hospital Oncológico.

“El pasado domingo, Ricardo Rosselló, le mintió al país de forma descarada e insensible al decir que había donado las regalías de su libro al Hospital Oncológico. Eso es totalmente falso. Existe evidencia que sostiene que al día de hoy, el Oncológico no ha recibido un centavo proveniente de las regalías del libro de Rosselló”, denunció Suárez en una conferencia de prensa.

Suárez alegó que las supuestas regalías tampoco estaban en su contrato original en el 2012 y que se trata de una enmienda que le introdujeron este mismo año a solo semanas de la primaria del PNP “para dar la impresión de que estaba haciendo una obra de caridad”.

Recomendados

Exhortó a los medios del país a preguntarle directamente al Hospital Oncológico cuánto dinero han recibido al día de hoy por concepto de las regalías del libro de Ricky.

Por su parte, el expresidente del senado, Thomas Rivera Schatz, reaccionó en un comunicado que “los errados señalamientos que Jorge Suárez hace en contra del doctor Ricardo Rosselló por encomienda de David Bernier, no tienen validez y demuestran la desesperación que impera en el PPD ante una inminente derrota electoral”.  

“Los fondos por concepto de las ventas del libro del doctor Ricardo Rosselló que la universidad debe enviar al hospital oncológico, han corrido la misma suerte que el Fondo de Enfermedades Catastróficas; que los fondos para las becas presidenciales, que los reintegros que hacienda le incautó a los contribuyentes y el dinero para el pago de la deuda del ELA: la Administración de García Padilla – Bernier acabó con todo lo que le corresponde al pueblo y a los más necesitados”, afirmó Rivera Schatz.

Entretanto, los aspirantes al Senado por el PNP por el distrito de Humacao, Picky Díaz y Miguel Laureano dijeron que “Bernier y Jorge Suárez continúan con la agenda de ocultar y proteger el escándalo de corrupción en la Universidad de Puerto Rico, intentando distraer la opinión pública con señalamientos que no tienen validez alguna. La responsabilidad de que esos donativos lleguen al oncológico es de la propia universidad. En la medida que se conoce la corrupción en la otorgación ilegal de becas para allegados al PPD, no es de extrañar que la propia universidad le niegue los donativos que le corresponden al hospital oncológico”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos