Noticias

CSP deja en manos de Turismo incidentes con taxistas

Te recomendamos este video:

var VideoTV=”b4uXExkOr5/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/80″;

El presidente de la Comisión de Servicio Público (CSP), Omar Negrón dejó en manos de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) la situación de diversos incidentes violentos que se han reportado por parte de supuestos taxistas ante la llegada del servicio de transportación Uber.

Recomendados

“Hacemos un llamado a la calma y exhortamos a la Compañía de Turismo a que tome cartas en el asunto ya que los acontecimientos han sucedido en áreas donde concierne su jurisdicción. Como agencia, la Compañía de Turismo debe ser ágil en identificar si en efecto las personas que incurrieron en actos de violencia fueron taxistas turísticos y de ser cierto, imponer multas y ejecutar los procesos administrativos y criminales de rigor”, sentenció el presidente de la CSP en un parte de prensa.  

El funcionario catalogó como totalmente inaceptables e inconsecuentes los incidentes en los que algunos supuestos taxistas han recurrido a la violencia para hacer valer sus ideas.

Uno de los sucesos lo reportó por las redes sociales Argenys De la Cruz, un ciudadano que fue al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (AILMM) a llevar a unas amistades. Allí, un supuesto taxista le rompió un cristal de su auto al confundirlo con un conductor de Uber.

De otra parte, la Policía informó que agentes adscritos al precinto de Turística de San Juan investigaron otro incidente de una alegada pelea en la avenida Ashford, justo frente al hotel Marriott en Condado. Al llegar las autoridades al lugar, se disiparon las personas y se orientó a Billy Blanco, residente de Guaynabo sobre los permisos de taxis.

“En la CSP no nos oponemos a la tecnología ni la innovación. Estamos conscientes que el servicio de Uber es uno necesario y que aportará al desarrollo económico de la isla; no obstante, Puerto Rico es una jurisdicción que se rige por la ley y el orden y todos debemos cumplir con los parámetros establecidos. Ciertamente, UBER no puede ser la excepción”, expresó Negrón.

Además, aseguró que el jueves se presentarán a la vista citada por el juez superior Ángel R. Pagán para dilucidar los asuntos planteados por la agencia el pasado lunes. “Estamos confiados en que la Ley está de nuestro lado y prevaleceremos”, finalizó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos